CERES MOTOR, Concesionario Oficial BMW en Cáceres

Nuestras Noticias

Nuevo BMW Serie 5

Nuevo BMW Serie 5
Miércoles, 27 de mayo de 2020

Una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia y las vanguardistas innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad permiten al nuevo BMW Serie 5 consolidar su posición como una opción particularmente deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de la clase ejecutiva.

 

Diseño exterior: mayor presencia y un exquisito estilo deportivo.
El diseño exterior del BMW Serie 5 está presidido por su toque deportivo y limpias superficies. Las precisas modificaciones revelan la presencia y exquisito estilo deportivo de la Berlina y el Touring de forma aún más viva. La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW. Dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5. En estos dos equipos opcionales, las luces de conducción diurna también actúan de intermitentes. Los bordes negros y una nueva firma en forma de L otorgan a los pilotos traseros del nuevo BMW Serie 5 un impacto visual adicional. Las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones de la nueva Serie 5 de BMW cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.

Interior: pantalla de control de 12,3 pulgadas, nuevas opciones de equipamiento.
La pantalla de control de serie, de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados y el deportivo volante de cuero de serie con botones multifunción con nueva disposición encabezan un interior repleto de refinados detalles. El equipamiento de serie para los nuevos BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring ahora también incluye climatizador automático con funciones añadidas.Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.

La oferta inicial de híbridos enchufables se ha ampliado a cinco versiones; la tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring y en combinación con un motor de seis cilindros en línea.
Desde el otoño de 2020 la tecnología BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no solo a los nuevos BMW 530e Berlina (consumo combinado de combustible: 1,8 – 1,7 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 14.8 - 13.7 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 42 - 39 g / km) y BMW 530e xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 2,1 – 2,0 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,4 – 15,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 49 - 46 g/km), sino también a los nuevos BMW 530e Touring (consumo combinado de combustible: 2,1 – 1,9 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 15,9 – 14,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 47 - 43 g/km) y BMW 530e xDrive Touring (consumo combinado de combustible: 2,3 – 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,9 – 15,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 52 - 49 g/km). El motor de combustión tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV, mientras el eléctrico desarrolla 80 kW/109 CV. La potencia conjunta de los dos propulsores alcanza brevemente un máximo de 215 kW/292 CV gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el nuevo BMW 530e xDrive Touring.
En otoño de 2020, la llegada del nuevo BMW 545e xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 2,4 – 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,3 – 15,3 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 54 - 49 g/km) ampliará aún más la oferta de versiones híbridas enchufables. En esta versión el motor eléctrico de 80 kW/109 CV se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 210 kW/286 CV, lo que le permite alcanzar en conjunto 290 kW/394 CV. El nuevo BMW 545e xDrive Berlina cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 54 a 57 kilómetros. El servicio digital BMW eDrive Zone (probablemente disponible en España en 2021) está disponible de serie en todas las versiones híbridas enchufables. Esta función única cambia automáticamente al modo de funcionamiento completamente eléctrico cuando el vehículo entra en una “zona verde”.

Tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V en todos los modelos de cuatro y seis cilindros.

La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid), presentada por primera vez en los BMW 520d y BMW 520d xDrive en otoño de 2019, ahora ofrece un rendimiento mejorado junto a un menor consumo de combustible y un mayor confort de conducción en todas las versiones de cuatro y seis cilindros del nuevo BMW Serie 5. La instalación de un motor de arranque-generador de 48V extremadamente potente y una segunda batería permite un aumento significativo en la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta 8 kW/11 CV adicionales al sistema, que le permiten ganar dinamismo para un adelantamiento o al acelerar desde parado. El potente motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia al ayudar al motor cuando se conduce a velocidades constantes y mejora el confort cuando sistemas como el Start&Stop y la propulsión por inercia entran en funcionamiento.

Sistemas de asistencia a la conducción con funciones adicionales.
Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles para el nuevo BMW Serie 5 sirven tanto para mejorar el confort de conducción en largos desplazamientos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. El sistema de aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección. El actualizado asistente de dirección y de control de carril incluido como parte del nuevo paquete Driving Assistant Professional.
El rango de funciones del asistente de aparcamiento se ha ampliado con la inclusión del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. El nuevo sistema de grabación (Drive Recorder) permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo. Y la nueva visualización en 3D del área circundante en la instrumentación proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.

Nuevos servicios digitales: BMW Maps, asistente personal inteligente BMW, integración de smartphone y actualización del software a distancia (RSU, Remote Software Upgrade).
BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW para el nuevo Serie 5, que también ofrece, de serie, servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a cortos intervalos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente BMW, con funcionalidad ampliada, ahora también está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 5.
La función de integración del smartphone de serie ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia es otra nueva característica que permite mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche vía inalámbrica.

 

*Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible/energía eléctrica y las emisiones son provisionales.
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica han sido determinadas de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Los datos se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. La autonomía que se muestra considera los diferentes tamaños de las llantas/neumáticos equipados y los elementos seleccionados como equipamiento opcional, y puede variar durante la configuración.
Los valores se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se convierten a valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados (al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí (dependiendo de la legislación nacional).

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios